Día de la Revolución de la Comida (La Rioja)

FRD

FOOD REVOLUTION DAY – DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA COMIDA,  17 mayo 2013 – 19:30h,  Cocina Viva Narayana.

Cena gratuita, participativa, a base de productos vegetales, lo más ecológicos y locales posibles y, ojalá, recuperados de tiendas que los hayan descartado para su venta…

Trae tus ingredientes, cocínalos y compártelos. O si no, trae tu tartera de casa con tu plato ya elaborado y compártelo también!!!

En la cena se presentará la red Freegan La Rioja y se proyectará el documental “Nosotros alimentamos el mundo”.

GASTRO-MEETING 25 abril 2013 – 19:45h,  Cocina Viva Narayana.

Estamos animando el cotarro freegan logroñés, para lo cual os convocamos para una gastro-reunión el próximo jueves 25, a las 19:45h, en Cocina Viva Narayana (Vara de Rey, 48 – 1º; pasaje de santa Teresita).

https://www.facebook.com/events/128727657318698/?fref=ts

Todas las personas que estéis interesadas en compartir cocina, cocinar juntas, comer en grupo, recuperar alimentos de comercios y canalizarlas hacia quienes más los necesitan, poner en marcha una cocina comunitaria, avanzar en el freeganismo, o algo parecido… ESTÁIS INVITADAS!!!

Tan sencillo como quedar a las 19:45h o así para cocinar juntas un arroz con verduras o algo asi (sencillito y rápido, sin complicarnos) y a las 20:45 o 21h, cuando lo tengamos rico rico, zampárnoslo y que sea una cocina-comida de compartir sueños, esperanzas y métodos, es decir, cómo ponerle zapatillas de casa a nuestros sueños de una cocina comunitaria o de freegan o de lo que surja… tipo brainstorming, donde quien quiera pueda lanzar ideas, sugerencias, propuestas… y todas cuenten. Y luego, en una segunda fase, ya iremos valorando, eligiendo, priorizando…

El lugar no debe condicionar nuestras propuestas. Agradecemos a Jaime, de Narayana, que nos haya abierto su espacio para poder realizar esta actividad, pero no nos limitamos a dicho espacio porque nuestros sueños no caben en una sola cocina ;-)

Animarse y divulgar, aúpa!!!

One thought on “Día de la Revolución de la Comida (La Rioja)

  1. Holaaa envio convocatoria a la k estais invitadxss
    CONCURSO DE CALDERETAS y COMIDA POPULAR. El sábado 18 mayo en la Plaza del Mercado ¡Salud y quinua para todas!‏

    El 18 de mayo, sábado, de 11:00 a 18:00 en la Plaza del Mercado de Logroño celebramos el Día Mundial del Comercio Justo con una Comida Popular y Concurso de Platos de Quinua con vegetales.

    Nosotras pondremos la mesa y la música, puestos de comercio justo (Sodepaz, Proclade, Intermón Oxfam y Ayuda en Acción) y de verduras locales (El Colletero), actividades para la gente menuda y no tan menuda… ah, y la quinua de Comercio Justo. Ustedes sus ganas de cocinar, comer y disfrutar.

    Si confían en su mano para la cocina y son capaces de cocinar sólo con vegetales por un día, podrán presentar su plato a Concurso; en el jurado estarán, al menos: Comedor Vegetariano de Logroño – CNT, Cocina Económica y Restaurante Tondeluna.

    La venta de tickets ( 3€ ) y las inscripciones están abiertas ya en La Tienda de la Solidaridad – Sodepaz (Capitán Gaona, 1) y en la Tienda de Comercio Justo de Intermón Oxfam (Calvo Sotelo 24).

    Y si por cualquier motivo tienen la mañana ocupada y ninguna de las cuadrillas que cocinan les ha invitado a comer, no desesperen. Pueden pasar por la Plaza a mediodía y disfrutar de una ración de Paella de Quinua andina con verduras de La Rioja que cocinará otro de los miembros del Jurado.

    Salud y quinua!

    y justicia para todas🙂

    Enlace al evento en Facebook, en el que iremos actualizando datos:
    https://www.facebook.com/events/465411943540611/?ref=2

    Adjuntamos:
    Bases del Concurso.
    Material para que sus cuadrillas / familia / compañeras de trabajo / equipos de baloncesto / cualquier otro grupo de personas bien avenidas se animen a participar:

    Folleto con Recetas, por si no sabéis cómo cocinar la quinua. (Pista: es casi un cereal, y se cocina casi como el arroz)
    Cartel A4 y un papel que cuenta por qué pensamos que el comercio justo sirve para algo y que merece la pena celebrar este día con ustedes.

    Pueden solicitar más información en el correo: aquinoa.quinoaqui@gmail.com

    ***************************************************************************
    Pensábamos que en La Rioja no había quinoa, pero sí que la hay, está aquí y es deliciosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s