¡Abuelas a dirigir supermercados!

Carne cruda – Muévete!: acción solidaria – 04/07/12

Vivimos una situación difícil, especialmente dura para los más vulnerables. Hoy pasamos a la acción: recibimos a representantes de ONGs y voluntariado para que nos expliquen su trabajo. Miembros de Plataforma del Voluntariado y de Cruz Roja junto a una iniciativa más local pero también interesante: “Comida Basura” que recicla alimentos para el consumo humano y que quiere impulsar una mejor educación con alimentos.

Comida Basura en Carne Cruda de Radio 3. Nosotros a partir del minuto 23’55.
D.

One thought on “¡Abuelas a dirigir supermercados!

  1. Lo que me mola de Comida Basura, además de que Tina Paterson esté detrás (me gusta mucho lo reconozco), es que le han dado una vuelta más al Freegan o Freevegan. Porque hasta ahora era gente que a nivel individual o colectivo recolectaban comida para comerla entre ellxs y yo siempre me preguntaba ¿pero entonces, te conviene que sobre y se desperdicie comida para tú no pagar por los alimentos? me resultaba contradictorio porque vivían así porque el sistema es así.
    Sin embargo, Comida Basura, no solo come de lo que se tira, sino que los visibiliza, lo comparte, lo hace de manera ingeniosa porque cocinan en la calle.
    Entonces así no es solo yo y lxs míxs nos beneficiamos de esto sino que lo convertimos en una táctica política.
    Pero sobre todo me gusta Tina Paterson

Leave a Reply

