2ª Cena de “Comida Basura”

recoger alimentos de la basura

¡HAY HAMBRE! RECOJAMOS LOS ALIMENTOS DESECHADOS, COCINÉMOSLOS JUNTOS Y A COMEEEER…

¿Te acuerdas de tu cara de satisfacción cuando tienes la barriga llena? Pues, 100 vecinos de Madrid que pasan hambre van a poder cenar y quedar satisfechos y contentos.

¿Cuántos alimentos en buen estado, precintados y todavía no caducados van a parar a los contenedores? Tiendas de alimentación, mercados y supermercados están obligados a desechar los productos a la fecha de su vencimiento pero esos alimentos no pueden ser recogidos de los cubos o contenedores ya que se considera una infracción leve “Rebuscar o extraer residuos depositados en contenedores” (ver Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos de Madrid publicada en B.O. Ayto Madrid Núm. 5904 de 24/03/2009) y se sanciona con 750€ de multa (art. 86).

Aun así, 3 cuadrillas de voluntarios se arriesgarán a recoger los alimentos desechados en contenedores y los guardarán en sus refrigeradores para que al día siguiente puedan ser manipulados, cocinados y servidos a personas que no tienen qué cenar y a cualquiera que quiera acercarse, que hoy en día no se puede desperdiciar comida.

Tenemos hambre de que se imponga el sentido común con el despilfarro de alimentos y desde la plataforma comida basura, consideramos que “poder comer” es una de las necesidades más primarias que los ciudadanos deben poder tener cubierta ya que viven en un país que es la duodécima potencia mundial. Para ello, un comité de abuelas y madres valorará si cada uno de los productos recogidos por las cuadrillas es apto para ser cocinado y consumido. Las “mamás” siempre saben qué alimento es bueno para sus hijos/nietos.

Pasado el proceso de manipulado, los jefes de cocina decidirán qué platos se prepararán, cómo y con qué equipo de voluntarios. La combinación de una “Cocina creativa” con unas buenas “manos en la masa” dará el resultado de un “Platillo cocinado a su amor”. ¿Gustas?

Y si lo hacemos mas “para todos” y lo cambiamos por “¿tienes hambre?”.

Fechas:

Jueves, 24 de mayo – 20.30h. – Cena Comida Basura.
Esta es una Plaza (c/ Dr. Fourquet, 20-22; Madrid). Metro Lavapiés.

– 16h. Manipulado de los alimentos.
– 17h. Inicio del cocinado.
– 20.30h. Reparto de comida.

Miércoles, 23 de mayo 2012 – Recogida de alimentos con las cuadrillas.
Jueves, 17 de mayo 2012 – 19.30h. Reunión de voluntarios en Off Limits.
Miércoles, 9 de mayo 2012 – 19.30h. Reunión de voluntarios en Off Limits.

Para acompañar a las cuadrillas de recogida, comité de abuelas y madres, los donantes de alimentos, o a los portavoces anónimos del colectivo del Invernadero de Lavapiés contacta con Marcos García – Tel. 91 5211134 – lacomidabasura@gmail.com

El Invernadero de Lavapiés, fundado en 2007, un colectivo de creatividad libre en el que cada jardinero aporta una semilla y desarrolla un cultivo que se espera ver crecer con la creatividad de los demás jardineros. Además se practica con técnicas y métodos de creatividad. El colectivo cuenta con más de 100 cultivadores que apoyan las acciones de las convocatorias.

Para más información sobre este colectivo podéis dirigiros a invernadero.lavapies@gmail.com.

ww.comidabasurablog.wordpress.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s