Cena Freegan 2009: El acto

Cuando juntamos toda la comida que habíamos recogido por los contenedores de los supermercados fue una imagen realmente alucinante. ¿Cómo era posible que se tirase toda esa comida a la basura, cuando en el emundo mueren millones de personas de hambre?, y sin ir tan lejos, la cantidad de gente que vive en la calle, y todavía mucho más cerquita, con lo que cuesta llegar a fin de mes


La comida freegan cocinada no se diferencia de la que compramos todos los dias en el super, es lógico porque es la misma. Pero los prejuicios y la verguenza de recoger basura, de rebuscar entre los desechos del consumo, son terribles, notas su influencia su peso…pero sin embrago una vez superada esta barrera, la desazón se torna en orgullo, la búsqueda se convierte en un placer. La búsqueda se torna finalmente en una acto de conciencia social y ecológica que te hace sentir bien. ¡hemos burlado aunque sea sólo por una cena al sistema!, hemos sido parasistemas, hemos cenado gratis, o mejor dicho ¡nos hemos dado un festin gratis con la “basura ” del despilfarro consumista!



Nos sentimos orgullosos de reciclar comida, que reciclar no es solo tirar el envase de plastico al contenedor amarillo, contentos por haber ayudado un poquito al planeta, satisfechos porque todos colaboramos en armonia, de forma natural, asi es como salen bien las cosas


Ha sido una experiencia divertida e inolvidable, una buena idea y una solo semana para ponerla en marcha, con ilusión y con ganas, no se necesita nada más.

Mil gracias a María, a Gema, a la gente de inconsciente colectivo, Ángela, Nausica e Imaru,y, Karla, Sara, Noel, Antón, José Luis y a toda la gente que se ha unido a este proyecto de El Invernadero de Lavapiés.

Esperamos que haya más cenas freegan, en cualquier sitio, que cualquiera se anime y se repita la experiencia, ¡mereció la pena!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s